Reglamento de régimen para alojados
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
CAPÍTULO PRIMERO
Parte general
- NORMAS APLICABLES PARA EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
- Normas aplicables a los servicios de alojamiento.
1.1. El presente documento tiene por objeto recoger las normas de obligado cumplimiento para todos los clientes durante su estancia y/o que accedan a nuestro establecimiento, de acuerdo con la normativa aplicable y con los estándares del Grupo Accor (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes”).
1.2. El Reglamento de Régimen Interior se encuentra en todo momento a disposición de los Clientes en la recepción del establecimiento, así como en el sitio web del establecimiento https://www.pazocarballo.es/
1.3. El establecimiento tiene una política exigente en materia de medio ambiente, por lo que solicitamos a los Clientes la máxima colaboración.
1.4. En caso de incumplimiento de cualquiera de estos preceptos, el establecimiento podrá requerir al Cliente el abandono inmediato del mismo sin derecho a indemnización alguna a favor del Cliente ni de reembolso de las cantidades abonadas.
- Admisión y acceso.
2.1. Las personas que se comporten de manera violenta o que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo de la actividad, podrán ser expulsadas del establecimiento sin derecho a reembolso. El establecimiento podrá recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desalojar del mismo a quienes incumplan el presente reglamento, las reglas usuales de convivencia social o pretendan acceder o permanecer en el mismo con una finalidad diferente al normal uso del servicio.
2.2. De conformidad y con los limites definidos por la legislación aplicable, el establecimiento se reserva el derecho de admisión en los términos expuestos en este documento.
2.3. Los responsables del establecimiento podrán impedir el acceso y la permanencia en los mismos de las personas usuarias que incumplan o hayan incumplido con anterioridad alguno de los deberes siguientes:
- Observar las reglas de convivencia e higiene dictadas para la adecuada utilización del establecimiento.
- Respetar las normas de régimen interior del establecimiento.
- Respetar la fecha pactada de salida del establecimiento dejando libre la unidad ocupada.
- Pagar los servicios contratados en el momento de la presentación de la factura o en el plazo pactado, sin que el hecho de presentar una reclamación implique la exención del pago.
- Respetar al personal, las instalaciones y los equipamientos del establecimiento, además de facilitar la información legal obligatoria en el momento del check-in.
2.4. Todos los Clientes alojados en el establecimiento mayores de 14 años están obligados a presentar su documento de identificación en el momento de su admisión en el establecimiento. En el caso de que no se presente el documento de identificación correspondiente, el establecimiento podrá rechazar la estancia del Cliente.
2.5. De acuerdo con la normativa de hospedaje, toda persona alojada en el establecimiento debe cumplimentar un parte de entrada de viajero, de manera inexcusable, y los mayores de 14 años además deberán firmarlo.
2.6. Así mismo, el establecimiento podrá controlar el acceso de las personas que acudan como visitantes al mismo.
2.7. Por cuestiones de seguridad, los menores de edad no podrán alojarse solos en el establecimiento salvo que cuenten con una autorización firmada en el momento de la reserva por los padres o tutores legales o una autorización firmada por su acompañante mayor de edad que se aloja con el menor cuando éste no sea uno de los progenitores o tutores legales.
2.8. Las personas responsables de los menores serán en todo momento responsables de los daños que puedan causar los menores de edad en el establecimiento, al personal del hotel, al resto de clientes y a terceras personas. A este respecto, el establecimiento hotelero repercutirá a las personas responsables de los menores el coste de los daños y perjuicios ocasionados por los menores a su cargo.
2.9. Los menores de 14 años alojados deberán estar siempre acompañados de las personas responsables durante la estancia en el establecimiento y el tránsito por zonas comunes (restaurante, piscina etc). El menor de 14 años no podrá quedarse solo en la habitación sin la presencia de las personas responsables u otras personas adultas que estén a cargo de estos de manera circunstancial.
2.10. El incumplimiento de estas normas conllevará la puesta en conocimiento de los hechos a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes.
2.11. El Cliente, en su calidad de usuario de los servicios de alojamiento, antes de su admisión, facilitará los datos para rellenar el parte de entrada de viajeros y deberá firmar obligatoriamente el mismo, y en el que consta el nombre, apellidos y demás información necesaria para llevar a cabo el registro del Cliente (en adelante, el “Contrato de Admisión”). El Contrato de Admisión, una vez firmado, será conservado por el establecimiento durante el plazo legalmente establecido a efectos de cumplimiento de la normativa aplicable.
2.12. A la firma del Contrato de Admisión, le será entregada la tarjeta/llave. La llave de su habitación es estrictamente personal, deberá prestar el cuidado necesario e informar en la recepción a la mayor brevedad en caso de pérdida o extravío. Por favor, asegúrese de que la puerta de la habitación queda bien cerrada antes de dejar la habitación o de dormir.
2.13. La hora de entrada será de 19:00 a 22:00. Si tiene problemas con ese horario llame al hotel , con días de antelación para informar de la hora a la que puede entrar.
Si desea abandonar la habitación más allá de la hora de salida, infórmese en la recepción sobre la disponibilidad y las tarifas aplicable. Sin previo acuerdo, no se admitirá la prolongación de la estancia por tiempo superior al contratado.
- Pago y facturación
3.1. Por política de este establecimiento, el pago de la estancia se realiza en el momento del check-in, salvo que en las condiciones de venta se indique otra cosa, por cualquiera de los medios de pago admisibles por el establecimiento (excepto cheques personales), y con un límite de pago en efectivo de 1.000.-€. Las personas físicas que acrediten no tener domicilio fiscal en España y que no actúen en calidad de empresario o profesional, tendrán un límite de pago en efectivo de 10.000 euros. El establecimiento podrá solicitar un depósito o número de tarjeta de crédito o débito como garantía de pago de su alojamiento, no-show, daños causados o servicios extras y utilizar dicha garantía en consecuencia, pudiendo repercutir el importe al depósito o tarjeta en caso de producirse alguna de estas circunstancias. Cualquier devolución de pagos realizados en efectivo tendrá un importe máximo de 200 €. Cualquier exceso sobre este importe, o la totalidad del importe a petición del Cliente, será devuelto por transferencia bancaria a la cuenta que designe el Cliente.
3.2. El establecimiento ofrece al Cliente el servicio de factura electrónica, para ello, el Cliente deberá autorizar expresamente al establecimiento en el contrato de admisión facilitado en el check-in, como responsable del tratamiento, a emitir una factura electrónica y a enviarla al Cliente a la dirección de correo electrónico facilitada. El Cliente puede revocar su consentimiento ante el establecimiento o en la dirección de contacto indicada en la factura.
3.3. No se permitirá la estancia de dos personas o más en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble o triple en su caso. Así mismo, el establecimiento no se hace responsable de las acciones que pudieran cometer personas introducidas por el Cliente directamente en su habitación y será el Cliente el responsable de los daños causados frente al establecimiento.
3.4. Salvo si el establecimiento hubiera informado de una hora diferente antes o al momento de hacer la reserva, cuando la reserva admita cancelación, ésta deberá ser anulada, como muy tarde, hasta la fecha acordada en las condiciones específicas de pago de la tarifa seleccionada y aceptada por el Cliente, por Internet o dirigiéndose directamente al establecimiento. Si no se anula la reserva y no se presenta en el establecimiento, se cargará la primera noche.
- Objetos de Valor y Seguridad.
4.1. Objetos de Valor.
4.1.1. Mantenga sus pertenencias vigiladas en las zonas comunes del establecimiento y en el parking, ya que están bajo su única responsabilidad. El establecimiento no se hace responsable de los bienes u objetos que no estén depositados en la caja fuerte o que no hayan sido depositados para su custodia, con los límites establecidos en la póliza de seguro.
4.1.2. Los objetos olvidados por los Clientes en el establecimiento se mantendrán durante 3 (tres) meses desde la fecha del check-out, transcurrido dicho plazo, el establecimiento no se hace responsable de los mismos.
4.1.3. El personal del establecimiento no se responsabiliza de las cartas y/o paquetes enviados a los Clientes alojados en el establecimiento. Los Clientes deben asegurarse de que reciben sus envíos personalmente.
4.2. Seguridad.
4.2.1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo, está prohibido fumar en el establecimiento salvo en las zonas habilitadas para ello. Esta prohibición también se extiende al consumo en el establecimiento de cigarrillos eléctricos y otros dispositivos similares que permitan vapear y otras acciones análogas, incluyendo cualquiera que desprenda olores en forma de humo o vapor. En caso de incumplimiento de esta medida, el establecimiento podrá solicitar al Cliente incumplidor el pago de los gastos de limpieza de la habitación.
4.2.2. Por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de aparatos que funcionen con gas o eléctricos tales como camping gas, cafeteras, etc. Queda prohibida la introducción en las habitaciones o en cualquier parte del establecimiento de sustancias dañinas o prohibidas.
4.2.3. El Cliente deberá consultar el apartado “normas para las estancias en el establecimiento acompañado de animales de compañía” para la admisión de animales de compañía.
4.2.4. El mando a distancia del televisor podrá ser retirado de recepción abonando un depósito que será devuelto a la salida una vez entregado el comprobante del depósito y el mando en la recepción.
4.2.5. Se prohíbe introducir comidas o bebidas en el establecimiento para ser consumidas en el interior de este, salvo excepciones debidamente autorizadas por el establecimiento.
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CAPÍTULO SEGUNDO
Mascotas y Animales de Asistencia y Apoyo Emocional
- NORMAS APLICABLES (en línea con la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales y las normativas autonómicas aplicables en territorio español.)
- Deber de comunicación.
1.1. Sin perjuicio de la normativa aplicable, la estancia de un animal de compañía en el establecimiento debe ser comunicada en el momento de la reserva. Los animales de compañía permitidos durante su estancia son un perro, un gato o un hurón por habitación (consultar con el establecimiento). Otros animales o casos excepcionales, consultar con el establecimiento antes de realizar la reserva. Consultar los requisitos de admisión de animales de compañía con el establecimiento.
- Deber de diligencia.
2.1. El Cliente declara que su animal de compañía cuenta con todas las vacunas obligatorias en el territorio español y que cumple con los requisitos exigidos por la normativa aplicable en el territorio donde se ubica el establecimiento, aunque su lugar de procedencia no sea España.
2.2. Los animales de compañía deben estar siempre atados con una correa/cadena y mantenerse a menos de 2 (dos) metros del dueño dentro de todas las instalaciones del establecimiento. Los perros potencialmente peligrosos también deberán llevar bozal y contar con un seguro de responsabilidad civil que deberán presentar obligatoriamente en el momento del check-in.
2.3. Queda prohibido el acceso de los animales de compañía a la cafetería o restaurante del establecimiento, a excepción de los animales de apoyo y asistencia, que deberán portar un collar y estar sujetos por una correa; los animales de asistencia deberán llevar también un arnés.
2.4. El Cliente que acuda con un animal de compañía es responsable de mantenerles en las debidas condiciones higiénico-sanitarias y asegurarse que no interrumpen la tranquilidad de otros huéspedes.
2.5. Queda prohibido: dejar a los animales de compañía solos en la habitación o en el interior del vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento, dejar comida en los cuencos de los animales de compañía al momento del check-out, bañar a los animales de compañía en el cuarto de baño de la habitación y utilizar las toallas de baño para secarlos y que hagan uso o duerman en la cama, en los sillones o en cualquier elemento del mobiliario de la habitación.
2.6. Los animales de compañía deben estar atados en el caso de que el personal del establecimiento entre en la habitación.
- Coste adicional.
3.1. La estancia en el establecimiento de animales de compañía puede conllevar un coste adicional por noche. El Cliente deberá consultar tarifas aplicables con el Establecimiento.
- Daños
4.1. El Cliente será responsable de todos los daños causados por el animal de compañía a terceras personas, al mobiliario del establecimiento, y/o gastos de limpieza extras que puedan producirse durante su estancia en el establecimiento, por lo que es obligatorio facilitar una tarjeta de crédito a la llegada para realizar un depósito de garantía y un teléfono de contacto. En caso de daños o gastos ocasionados por la conducta directa o indirecta de su animal de compañía, se procederá a la ejecución de la garantía por el importe correspondiente a la situación generada por la misma.
4.2. El establecimiento se exime de cualquier responsabilidad subsidiaria con relación a los daños, perjuicios y molestias causada por parte del animal de compañía a las personas y bienes.
En caso de no respetar cualquiera de las normas anteriores, la dirección del establecimiento se reserva el derecho de anular la reserva y cancelar la estancia en el establecimiento.
- Animales de asistencia y de apoyo emocional.
5.1. En caso de que el Cliente requiera la compañía de un animal de asistencia durante su estancia, deberá aportar la certificación oficial que habilite como tal al animal de asistencia a su llegada al establecimiento a los efectos oportunos.
5.2. En caso de que el Cliente requiera la compañía de un animal de apoyo emocional durante su estancia, deberá consultar directamente con el establecimiento las condiciones particulares aplicables al respecto antes del momento de la reserva.
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- NORMAS APLICABLES EN CASO DE DAÑOS
- El Establecimiento no se hace responsable de los daños causados en el vehículo más allá de lo establecido en la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículo.
- El Cliente será responsable frente al establecimiento y otros Clientes de los daños y perjuicios que les cause por incumplimiento de sus deberes o impericia en la conducción del vehículo dentro del aparcamiento. El Cliente acepta que el establecimiento pueda cargar en su tarjeta depositada en garantía de su estancia el importe de los daños causados al establecimiento.
III. NORMAS APLICABLES PARA EL USO DEL APARCAMIENTO (SERVICIO GRATUITO) SUJETO A DISPONIBILIDAD. (CONSULTAR DISPONIBILIDAD SEGÚN EL ESTABLECIMIENTO)
- Al estacionar su vehículo, el Cliente tendrá que ocupar una sola plazade aparcamiento.
- El uso de la zona de aparcamiento destinada a persona con discapacidaddeberá justificarse con la exhibición en el interior del vehículo de la preceptiva tarjeta.
- El aparcamiento es de uso gratuito exclusivamente para los Clientes alojados en el establecimiento, coincidiendo con su periodo de alojamiento, y finalizando en momento del check-out. Sujeto a disponibilidad.
- NORMAS APLICABLES EN CASO DE DAÑOS.
- El Establecimiento no se hace responsable de los daños producidos o recibidos en los vehículos que utilicen el servicio de garaje ni de los objetos depositados dentro de los mismos, así como del robo del propio vehículo.
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CAPÍTULO TERCERO
Servicios de Restauración
- NORMAS APLICABLES PARA EL USO DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
- Los Clientes tienen que respetar los horarios de apertura y cierre de los locales de restauración.
- No está permitido sacar alimentos del restaurante.
- El acceso a los locales de restauración debe hacerse con la vestimenta adecuada y aseado. No se permitirá el acceso a los Clientes que vayan con ropa de baño, descalzos, sin camiseta o similar.
- Consulte el horario del servicio de habitaciones en la recepción.
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CAPÍTULO CUARTO
- INFORMACIÓN GENERAL APLICABLE A TODOS LOS SERVICIOS
- Para cualquier tipo de dudas o cuestiones relativas al funcionamiento del establecimiento podrá dirigirse a nuestro personal de recepción, que le atenderá y en su caso le contactará con la persona habilitada para resolver su duda o cuestión, siendo el director/a el máximo responsable del establecimiento.
- El establecimiento, como responsable de tratamiento de los datos, trata los datos personales proporcionados por usted a su llegada al establecimiento o durante su estancia para fines de gestión de reservas, para el cumplimiento de las obligaciones legales y, basado en el interés legítimo, para cuestiones de seguridad y actividades de marketing (incluidas las campañas de marketing directo) y para la mejora de la calidad de sus estancias, incluidas las encuestas de satisfacción. Los datos se cederán a Wubook y a todos los proveedores de servicios de los establecimientos y de las entidades legales. En particular, los datos relativos a sus estancias, preferencias, satisfacción y, en su caso, su programa de fidelidad, se comparten entre los establecimientos operados bajo alguna de las marcas hoteleras de Accor con el fin de mejorar la calidad de sus estancias en cada uno de estos establecimientos. Puede en todo momento oponerse a que se compartan estos datos en pazocarballo@gmail.com. Los datos pueden transferirse a países que pueden no asegurar un nivel adecuado de protección. Por lo que, se proporcionan medidas de seguridad apropiadas y adecuadas de las que podrá solicitar una copia. Tiene derecho a solicitar al responsable del tratamiento de datos, el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión y derecho a la portabilidad de los datos. También tiene el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Los datos se almacenarán mientras exista cualquier responsabilidad legal o contractual relacionada con los fines mencionados anteriormente.
- Todas las instalaciones y servicios ofrecidos por el establecimiento cumplen con las medidas de seguridad estipuladas al efecto, garantizando y favoreciendo su seguridad.
- Por cuestiones deseguridad, notifique inmediatamente a la recepción cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas a la habitación de personas que no se identifiquen, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para Ud.